Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Sergi Miquel: "Lo que Carles Puigdemont no haría sería abocar al país a unas nuevas elecciones por un interés estrictamente personal"

Sergi Miquel ha defendido que "Carles Puigdemont quiere que se forme gobierno. Estoy convencido de que Carles Puigdemont no quiere convocar elecciones quiere que se forme gobierno y creo que si ha demostrado alguna cosa en estos últimos meses es que es capaz de poner por delante el país a su persona".

"Que se forme gobierno lo queremos todos", esta es la proclama pública de Sergi Miquel, diputado del PdeCat, pese a que llevamos ya varios intentos fallidos de investidura. El político catalán ha asegurado que desde su partido quieren "reivindicar, y creemos que es legítimo, y sería injusto no hacerlo, que aquellos diputados que tienen unos derechos por ser diputados, y entre esos derechos está el de ser candidato a la Generalitat, pues no tengan que renunciar a ello porque un juez lo decida".

Sergi Miquel ha justificado así que por ello "en paralelo a buscar una estrategia para formar gobierno debemos agotar antes todas las vías para que Jordi Sànchez, que es el candidato de JxCat, que es la segunda fuerza en el Parlament de Cataluña y es la única fuerza que tiene una mayoría suficiente de la mano de ERC y la CUP para investir a un candidato, porque no hay nadie del otro lado que sea capa de investir a un candidato, pueda como mínimo tener derecho a ese pleno de investidura". Además, añade que "diputado, o lo eres o no lo eres, pero si lo eres tienes el derecho de todos los diputados de ser investido".

Miquel ha defendido que "Carles Puigdemont quiere que se forme gobierno. Estoy convencido de que Carles Puigdemont no quiere convocar elecciones quiere que se forme gobierno y creo que si ha demostrado alguna cosa en estos últimos meses es que es capaz de poner por delante el país a su persona". En este punto añade: "Lo que Carles Puigdemont no haría, de esto estoy seguro, sería abocar al país a unas nuevas elecciones por un interés estrictamente personal".

Publicidad