Guardia Civil

Senegal podría acoger a la patrullera con 170 migrantes rescatados por la Guardia Civil

La patrullera se encuentra desde este jueves en alta mar a la espera de que sea acogida. Además, junto a los 170 migrantes también se encuentran 38 agentes de la Guardia Civil.

Publicidad

Desde el pasado jueves, una patrullera con 170 migrantes se encuentran en medio del mar a la espera de encontrar un puerto en el que poder desembarcar. En dicha patrullera también se encuentra una veintena de agentes de la Guardia Civil, quienes rescató a los migrantes cuando intentaban llegar a Canarias.

Sin embargo, parece que Senegal podría ofrecerse para ser el país que acoja la patrullera, según ha informado la Asociación Unificada de la Guardia Civil. Ahora mismo la patrullera se encuentra en el puerto de Nuadibú, frente a la costa de Mauritania, pero el país se niega a que pisen tierra.

Al parecer, la orden sería desembarcar finalmente en Senegal, pero la situación en la patrullera empieza a ser cada vez más tensa, ya que llevan 4 días a la deriva conviviendo un total de 208 personas, los 170 migrantes más 38 guardias civiles, 18 agentes más que se han enviado en las últimas horas.

En la patrullera se han vivido momentos de tensión e inquietud sobre qué podría pasar con ellos, ya que los agentes han tenido que disparar al aire para evitar un motín entre los migrantes. Además, la situación cada vez es más insostenible, pues muchos tienen que dormir en la cubierta y las condiciones higiénicas no son las debidas.

"Los guardias civiles están realizando un gran trabajo en la patrullera manteniendo la seguridad a bordo. Los mismos guardias civiles son los que están cocinando, para dar de comer a los 170 migrantes que se encuentran a bordo", ha explicado el portavoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles, Pedro Carmona.

Publicidad