Publicidad

entrevista en espejo público

Sémper, sobre el final de ETA: "Es la victoria de la democracia frente a los cafres de la pistola y el coche bomba"

Sémper, que volverá a ser padre en septiembre, ha contado que su hijo mayor, de 12 años, "nació con dos policías en la habitación; el que nazca ahora lo hará en una Euskadi más libre".

Borja Sémper, portavoz del PP en el Parlamento vasco, ha recordado que en los años más duros les preguntaban cómo imaginaban el final de ETA y explica que entonces "no había tiempo para soñar, teníamos que defendernos de ETA y combatir a favor de la libertad".

Sémper, que volverá a ser padre en septiembre, ha contado que su hijo mayor, de 12 años, "nació con dos policías en la habitación. El que nazca ahora lo hará en una Euskadi más libre". "Es una magnífica noticia -ha indicado- la victoria de la democracia frente a los cafres de la pistola y el coche bomba".

"Hemos ganado y por mucho que intenten maquillar su historia macabra, no vamos a permitir que tergiversen la historia y que en el futuro algo parecido pueda llegar a producirse".

Sobre los casos sin resolver ha señalado que "la acción de la justicia y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no está en tregua ni se disuelve". "Hay que seguir enarbolando el cumplimiento de la ley", explica. "Hubo una banda terrorista que se empeñaba en acabar con la democracia y la libertad", ha añadido el portavoz popular.

"Los Otegi han perdido, los de la retórica del terror, los que siempre encontraban un 'algo habrá hecho', han perdido y ahora pretenden maquillar esa derrota", ha concluido.

Publicidad