Política

Del satisfyer 'mata fascistas' a la oleada de violadores en la calle, las controvertidas afirmaciones de Ángela 'Pam'

La secretaria de Estado de Igualdad vuelve a verse envuelta en una polémica al cuestionar que un 75% de las mujeres prefiera la penetración frente a su propio placer

Publicidad

Vox ha exigido el cese de la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez 'Pam', por compartir un vídeo en el que varias manifestantes del 8M corean "qué pena me da que la madre de Abascal no pudiera abortar".

Es la última polémica en la que 'Pam' se ha visto envuelta, pero no la única. Desde que tomó posesión del cargo, en octubre de 2021 tras la salida de Noelia Vera, ha estado rodeada de controversias.

Pasó cuando dio su opinión de lo que es una familia. "A veces se convive entre varios compañeros de piso y eso también debe ser reconocido como un núcleo familiar", aseguró la número 2 de Irene Montero el pasado octubre.

Y volvió a ocurrir con la aplicación de la ley del 'solo sí es sí' y la formación de los magistrados españoles. "En España, los jueces no tienen formación en materia de género, es una vergüenza", comentó un mes después.

Cuando comenzó el goteo de rebajas de condenas a agresores sexuales, la secretaria de Estado también levantó polémica por lo que dijo. "De los creadores de las personas van a ir al registro para cambiarse de sexo todas las mañanas llega los violadores a la calle, oleadas", expresó sobre las consecuencias del 'solo sí es sí'.

De la controversia al 'trending topic'

Tampoco han faltado declaraciones sobre prácticas sexuales en actos organizados por el Ministerio del que forma parte. "El hecho de que las chavalas digan que prefieren una penetración a tener ellas placer habla de cómo seguimos estando con nuestros cuerpos en un segundo puesto, el segundo plato, porque primero está la sexualidad y el placer de otros", mencionó a principios de marzo.

Unas afirmaciones que fueron criticadas duramente por el PP. "Siempre hay alguien dispuesto a salvarnos; a decirnos qué comer, a qué Dios rezar o a quien besar. Ahora también qué es "escandaloso" en el sexo. Son las nuevas clerecías que se parecen mucho a las viejas", recriminó el portavoz de campaña, Borja Sémper.

Hace dos días 'Pam' también adquirió gran repercusión en redes debido a la frase que utilizó para acompañar una publicación sobre un conocido juguete sexual. En ella aparecía una imagen de un 'Satisfyer', que ella definió como "máquina mata fascistas".

Publicidad