8M

Feijóo carga contra PAM por grabar a un grupo de chicas cantando "qué pena que la madre de Abascal no pudiera abortar"

"No todo vale en política, mi solidaridad con Santiago Abascal y su familia", ha escrito en Twitter el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Publicidad

Continúa la resaca del 8M y, menos de 24 horas después de que se celebrasen varias manifestaciones en toda España, las riñas a nivel político no dejan de sucederse. Tras los enfrentamientos entre PSOE y Podemos que jalonaron toda la jornada del miércoles, este jueves han continuado las polémicas. Y es que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha usado Twitter para criticar a la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez 'PAM', por publicar un vídeo durante la manifestación de Madrid en el que aparece junto a varias chicas que cantan proclamas contra el líder de Vox: "Qué pena me da que la madre de Abascal no pudiera abortar".

"Lo he dicho siempre: no todo vale en política. Este tipo de actitudes son injustificables en un cargo público y el Gobierno debe condenarlas. Mi solidaridad con Santiago Abascal y su familia.", ha escrito.

El dirigente popular y líder de la oposición se ha unido a las reprobaciones dirigidas a la secretaria de Estado y su actuación durante la manifestación por el Día Internacional de la Mujer. Feijóo ha pedido también al Gobierno que tome medidas en el asunto y ha expresado su apoyo a Abascal en este asunto.

Ángela Rodríguez 'PAM', militante de Unidas Podemos y número dos del ministerio dirigido por Irene Montero, publicó este vídeo en su cuenta personal de Instagram. En él se podía ver a la propia PAM grabando primero en modo 'selfie' para después enfocar a un grupo de jóvenes que sostienen una pancarta y que son las que cantaban este mensaje contra Santiago Abascal.

Sin embargo, tras la multitud de críticas recibidas a través de los comentarios en la red social -algunos de ellos incluso señalando la posibilidad de que podía estar incurriendo en un delito de odio-, la política borró la publicación.

Vox exige el cese de PAM

"Gentuza, instalada en este gobierno"

Ricardo Chamorro

La respuesta de Vox no se ha hecho de esperar y los cánticos han sido rápidamente condenados por varios de sus militantes: "Aquí tenemos a una miembro del gobierno incitando al odio contra el líder de un partido de la oposición", ha lamentado a través de Twitter Agustín Rosety, diputado por Cádiz por dicho partido. "Es la misma izquierda cainita y criminal que incendió cientos de Iglesias, que mató a Calvo Sotelo y provocó la peor guerra civil de nuestra Historia. Su odio es infinito", ha remarcado.

"Gentuza, instalada en este gobierno", ha expresado Ricardo Chamorro, diputado de Vox en el Congreso de los Diputados por Ciudad Real.

Santiago Abascal, por su parte, se ha pronunciado sobre lo sucedido poco después, también en Twitter: "Gracias, Alberto. Entiendo que la mayoría de las personas, de cualquier color político, comparte los límites de la decencia. Preocupante que no lo haga este gobierno":

Antes había 'retuiteado' la publicación de Voz en la que se leía: "Señor @sanchezcastejon (Pedro Sánchez), queremos entender que no avalará usted hoy la actuación de su secretaria de Estado y que la cesará de inmediato. En caso contrario, usted y su gobierno cruzarán una línea a la que luego nos será muy difícil regresar", ha advertido la formación en su cuenta de Twitter.

Publicidad