31.018333

Publicidad

Coronavirus

Santiago Abascal no descarta una moción de censura y anuncia movilizaciones contra el Gobierno

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado en el debate sobre la prórroga del estado de alarma en el Congreso de los Diputados que no descarta presentar una moción de censura contra el Gobierno. Anuncia además manifestaciones por toda España.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado en el debate sobre la prórroga del estado de alarma en el Congreso de los Diputados que no descarta presentar una moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Asegura que contempla esa opción si el Partido Popular "delega" su "responsabilidad" como principal partido de la oposición.

"No descarto que sea necesaria una moción de censura, aunque solo sea para que los españoles sepan con nombres y apellidos quiénes son los diputados que quieren el mantenimiento y la continuidad de este Gobierno ruinoso que está abusando del poder", ha dicho.

Abascal también ha vuelto a defender la conformación de un Gobierno de emergencia nacional que "lógicamente" no deberían encabezar los socialistas y que sea "capaz de liderar los próximos meses hasta unas elecciones".

Vox convoca manifestaciones contra el gobierno

Abascal ha anunciado además la convocatoria de manifestaciones por todo el país para pedir la dimisión del Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos. Asegura que la coalición se ha convertido en el "hazmerreír" internacional por su gestión de la crisis del coronavirus.

El líder de Vox ha señalado que este jueves notificará a todas las delegaciones del Gobierno la convocatoria de estas manifestaciones "absolutamente legales y seguras".

"La gente debe poder amar a quien quiera"

El líder de Vox, Santiago Abascal ha pedido al gobierno que "abandonen el odio histórico de la izquierda a los homosexuales" porque "la gente debe poder amar a quien quiera".

Pide al Gobierno que se aleje de ídolos como el Che Guevara que los encarcelaba. En Vox, ha dicho, no despreciamos a nadie por su tendencia sexual y ha recriminado al gobierno que hubieran tenido en sus filas a la ministra Dolores Delgado que "insultaba gravemente con otros compañeros bancada azul".

Abascal llama a Pablo Iglesias "matón bolivariano"

Abascal se ha mostrado muy duro con el vicepresidente Pablo Iglesias al que culpa de la muerte de miles de ancianos en las residencias.

Ha dicho que Iglesias no les va a amedrentar con "sus formas de matón bolivariano".