Publicidad

Debate electoral

Santiago Abascal, en el debate: "Pedro Sánchez saca de la chistera el conejo del enfrentamiento"

El bloque sobre democracia en el debate electoral ha enfrentado a Santiago Abascal y Pedro Sánchez. Los candidatos a las elecciones generales 2019 tienen ideas contrarias sobre la memoria histórica y ha quedado patente en este bronco rifirrafe.

En resumen

Santiago Abascal ha criticado en el debate electoral que el candidato socialista en las elecciones generales 2019 "no está trayendo a España la concordia ni la reparación de las víctimas", y ha citado la ley de memoria histórica de José Luis Rodríguez Zapatero que, según él, "hablaba de buscar a las personas desaparecidas para traérselas a sus familias y darles sepultura".

Sin embargo, lamenta que eso "ha llevado a tener que desenterrar a un muerto y que el Estado le diga donde tiene que enterrarlo". En este sentido, ha señalado que lo que quiere es que "si Pablo Casado quiere reivindicar a su abuelo republicano se pueda sentir orgulloso de él", así como que él mismo pueda reivindicar a su abuelo Manuel, que luchó en el bando republicano.

"La dignidad y la memoria no es abrir heridas"

Pedro Sánchez

En este sentido, ha insistido en que "las personas que están en su casa escuchando, con un abuelo en cada bando no sean obligados a elegir". "Nuestros abuelos se abrazaron, nuestros padres convivieron en libertad y usted quiere que nuestros nietos se enfrenten", ha criticado, refiriéndose a Pedro Sánchez.

"Su idea de España es que cuando más unida tenía que estar, enfrentada al separatismo y más juntos teníamos que encontrarnos para responder a la emergencia social, usted viene y saca el conejo de la chistera del enfrentamiento, y le va a salir muy mal".

"La dignidad y la memoria no es abrir heridas, es cerrarlas, y hay que dignificar a las víctimas del franquismo", ha zanjado el presidente en funciones.

Publicidad