Andalucía

Santiago Abascal cree que Macarena Olona cada vez tiene "más cara de presidenta" de la Junta de Andalucía

Santiago Abascal ha señalado a Macarena Olona aunque ha indicado que Vox anuncia sus candidatos después de haber sido designados por sus órganos internos.

Publicidad

Para Santiago Abascal Macarena Olona cada vez tiene "más cara de presidenta" de la Junta de Andalucía. Así ha señalado el líder de Vox a la que podría ser la candidata del partido para las elecciones que se celebrarán el próximo 19 de junio.

No es un anuncio formal ya que el propio Abascal precisó en declaraciones en los pasillos del Congreso que su partido no anuncia a sus candidatos hasta que no son designados por los órganos del gobierno interno.

Esta forma recuerda a la noche electoral de Castilla-León momento en el que Abascal dijo: "Qué cara de vicepresidente se le está poniendo a Juan García-Gallardo", para efectivamente al final acabar ocupando dicho puesto en el nuevo Ejecutivo de Mañueco. Las elecciones de Andalucía serán las primeras en las que Vox se medirá al nuevo PP de Alberto Núñez Feijóo.

Por otra parte, Abascal ha insistido en que el Gobierno está entregado a los enemigos de España, como muestra que "se les haya permitido el acceso a los secretos de Estado".

"Primero les espía y luego les ofrece secretos de Estado. Este es un Gobierno sin cabeza, sin escrúpulos, y con el único objetivo de mantenerse en el poder a cualquier precio", ha espetado.

Publicidad