Elecciones a las Cortes de Castilla y León de 2022

Santiago Abascal: "Qué cara de vicepresidente se le está poniendo a Juan García-Gallardo"

El líder de Vox valora los resultados obtenidos por su formación, con García-Gallardo como cabeza de lista, en las elecciones a las Cortes de Castilla y León de 2022.

Publicidad

El candidato de Vox en las elecciones a las Cortes de Castilla y León de 2022, Juan García-Gallardo, ha celebrado que la "gesta" de su partido "ha hecho historia" en las urnas: "Vamos a hacer que Castilla y León vuelva a ser una gran región de España".

García-Gallardo ha valorado los resultados obtenidos este 13 de febrero: "Estoy muy orgulloso, nos habéis llevado en volandas. Nos habéis dado un resultado histórico. Esta es una gran gesta para Vox y acabará siendo una gran gesta para España. Habéis conseguido que seamos decisivos desde el minuto uno", ha subrayado.

El cabeza de lista de Vox ha estado acompañado por el líder de la formación, Santiago Abascal. En su intervención, Abascal ha dado la enhorabuena a García-Gallardo, del que ha destacado que "se le está poniendo cara de vicepresidente".

Del mismo modo, Abascal ha puntualizado que la España interior "ha sufrido porque los separatistas se lo llevaban todo" y ha asegurado que "el programa de todas las plataformas provinciales" estará encima de la mesa a la hora de pactar con el Gobierno.

Al respecto, también ha añadido que los españoles "sin prisa, pero sin pausa" conversarán con todas las fuerzas políticas para "devolver la esperanza al conjunto de los habitantes de esta tierra".

Vox podría ser decisivo para la gobernabilidad

En estas elecciones de Castilla y León, Vox ha sido uno de los partidos políticos que más ha crecido. Esta condición podría ser clave para convertirse en la llave de la gobernabilidad, puesto que el Partido Popular de Alfonso Fernández Mañueco necesitaría de sus escaños para presidir la comunidad.

Publicidad