Sesión de Control al Gobierno

Fuerte rifirrafe entre Sánchez y Abascal: "Salvini, Le Pen, usted y Putin no se saldrán con la suya"

El presidente del Gobierno ha lanzado la siguiente advertencia a Santiago Abascal: "Ni España ni Europa van a permitir que ustedes, sus movimientos políticos, gobiernen. Europa prevalecerá".

Publicidad

La guerra entre Rusia y Ucrania se ha convertido en el objeto de disputa en la sesión de control al Gobierno. Uno de los rifirrafes más sonados ha sido el mantenido entre Pedro Sánchez y Santiago Abascal.

El presidente del Gobierno ha avisado de que Vladímir Putin quiere que haya gobierno autoritarios en la UE, pero, Sánchez ha asegurado que Europa prevalecerá y ni el líder de Vox ni el mandatario ruso "se saldrán con la suya".

Abascal reprochó a Sánchez que "no hace nada" por los españoles ante las consecuencias de la invasión rusa a Ucrania y el jefe del Ejecutivo ha asegurado que a Putin le gustaría lo que Abascal trata de hacer, que Europa estuviera dividida, que cundiera el desánimo en la sociedad y que hubiera manifestaciones como las que auspician contra los gobiernos que están rechazado la guerra.

Sánchez se ha preguntado qué sería de Europa si en Italia gobernara Matteo Salvini, si en Francia lo hiciera Marine Le Pen y si en España Vox tuviera alguna responsabilidad de Gobierno. "Sería la muerte de Europa. Ustedes representan la intolerancia, la falta de argumentos, la ausencia total de diálogo. Por eso Putin ha apoyado a aquellos con los que ustedes se reunían a principios de este año, a Le Pen o Salvini".

"Ni España ni Europa van a permitir que ustedes, sus movimientos políticos, gobiernen. Europa prevalecerá. Salvini, Le Pen, usted y Putin no se saldrán con la suya" ha sentenciado Sánchez en la Cámara. Ante dicha advertencia, Abascal le pidió al líder socialista que salga a la calle, "no viaje tanto por el mundo".

"Deje de hacerse el imprescindible allí donde nadie le echa de menos", ha añadido Abascal antes de reprocharle que solo ofrezca "migajas y mentiras" a los españoles que están sufriendo. Vox ha acusado al Gobierno de reírse de los agricultores y ganaderos, de "criminalizar" el diésel y la energía nuclear y de imponer el "fundamentalismo verde", y también le ha culpado de la dependencia alimentaria, industrial y energética.

Publicidad