390.861497

Publicidad

Elecciones Gallegas 2020

Santiago Abascal habla con su abuela de su amor por Galicia y España: "Galicia debe perder el miedo a Vox"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, conversa con su "abueliña" de 91 años en Galicia. Conversa con ella en Galicia en gallego y sobre la honestidad, sus raíces, sobre su amor por Galicia y España. Abascal tiene estrechos vínculos con Galicia porque su madre nació en A Coruña y él ha pasado muchos veranos en la ría de Muros y Noia.

Santiago Abascal, presidente de Vox, protagoniza un vídeo en el que mantiene una conversación con su abuela materna, nacida en Canaval, provincia de Lugo. "Tienes más sangre gallega que ese señor", dice la anciana aludiendo a Alberto Núñez Feijóo.

Una nave sin actividad en un polígono industrial en Mos, Pontevedra, fue el lugar elegido por Vox para su presentación en Galicia de cara a las elecciones gallegas del 12 de julio. Antes, se habían colocado globos en distintos puntos con el lema de su campaña 'Galicia é verde (Galicia es verde)'.

Abascal aseguró en su intervención que su formación tiene "una oportunidad histórica para mantener a Feijoo vigilado", además de reconocer que no pueden aspirar a ganar las elecciones de Galicia, pero sí a tener un gran resultado.

Pero el golpe de efecto final ha sido, sin duda, un vídeo del líder de la formación, tirando de raíces gallegas. En él, Abascal conversa con su abuela materna, de 91 años. La "abueliña", como la llaman en la grabación, hace un repaso por su vida, desde su infancia como hija de un trabajador de Renfe, hasta su vida adulta viviendo en distintos puntos de Galicia y el País Vasco.

La anciana dice sentirse muy orgullosa de lo que está consiguiendo su nieto, a quien lo recuerda de niño; "fuiste muy bravo y muy noble". Al presidente de la Xunta también le dice que "tiene mucho que aprender, y más de una vieja". Para terminar asegura que Galicia "tiene que perder el miedo y votar a Vox".