Santiago Abascal

Publicidad

Twitter Vox

Santiago Abascal califica de "censura" la suspensión de la cuenta de Twitter de Vox

Santiago Abascal ha asegurado que Twitter presenta una actitud "anti-democrática y anti-constitucional" y califican la suspensión de la cuenta de Vox de "censura".

Vox ha denunciado este miércoles que Twitter ha suspendido la cuenta oficial del partido, de forma que no puede publicar mensajes, con el argumento de que ha emitido tuits que incitan al odio, aunque, según su versión, no es más que un ejercicio de censura que podría deberse a "presiones" del Gobierno.

Con esta actuación de la red social, que les insta a retirar uno de los textos publicados para recuperar la actividad de la cuenta, el partido no puede publicar tuits, ni retuitear, y solo se le permite enviar mensajes directos a sus seguidores.

En un mensaje, Lastra acusó a Vox de "retrógrado" por defender el control parental en los colegios, a lo que el partido de Santiago Abascal respondió asegurando que lo que no soporta Vox es que con dinero público se promueva la "pederastia", en referencia al programa Skolae en Navarra, donde Gobierna el PSOE.

A raíz de este último mensaje, Twitter comunicó este martes a Vox que no podrían publicar más mensajes alegando "incitación al odio", aunque le dio la opción de borrar el tuit polémico, algo a lo que la formación se ha negado.

Santiago Abascal ha publicado una serie de 'tuits' dirigidos a Nathalie Picquot, directora general de Twitter en España, en los que asegura que "por primera vez en la historia de Internet y de la democracia" un partido político ha sido "totalmente censurado" en Twitter.

Abasacal ha pedido una solución para los más de 3.6 millones de votantes de Vox y ha calificado de "anti-democrática y anti-constitucional" la actitud de la cadena.

Publicidad