Moción de censura Vox

Santiago Abascal, a Pablo Iglesias en la moción de censura: "Vienen vestidos peor que como exige la etiqueta de los botellones de la universidad"

Santiago Abascal ha reprochado a los de Pablo Iglesias, durante la primera jornada de la moción de censura, el líder de Vox critica que desde Unidas Podemos "se ponen sus mejores galas para la fiesta del cine" y "vienen aquí vestidos de cualquiera manera".

Santiago Abascal en el Congreso de los Diputados

Publicidad

Santiago Abascal ha sacado la artillería pesada en su primera intervención durante la moción de censura de Vox al Gobierno. Si el diputado por Barcelona, Ignacio Garrigacentró la mayor parte de sus ataques en la figura de Pedro Sánchez, el líder de Vox arremetió duramente contra el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, al que entre otras cosas reprochó la forma de vestir de los diputados de Unidas Podemos.

Santiago Abascal ha pedido, en su turno de palabra en la moción de censura, "respeto" y afeó que los ministros de Podemos usan "sus mejores galas para la fiesta del cine" y "vienen aquí vestidos algo peor que como exige la etiqueta en los botellones de la Universidad".

Abascal no solo pide respeto para el Rey y la soberanía, también "para lo ujieres, para el personal de mantenimiento, de limpieza de esta cámara, para los camareros para los cocineros y para todos aquellos que vienen aquí dignamente uniformados mientras les contemplan a algunos de ustedes vestidos de cualquier manera con esas ínfulas de señoritos que se piensan que por tener poder o por tener dinero pueden faltar al respeto a las más elementales normas de convivencia".

Santiago Abascal promete convocar elecciones

El líder de Vox justificó su moción de censura contra el presidente Pedro Sánchez porque el responsable del Gobierno es un "mentiroso compulsivo" que está al frente de una "mafia".

Santiago Abascal ha prometido en su intervención durante la moción de censura que si esta llega a aprobarse convocará elecciones antes de final de año y hasta entonces se conformaría un Gobierno de emergencia nacional.

Publicidad

Zapatero, a su llegada a la Audiencia Nacional

El juez Calama rechaza imponer medidas cautelares a Zapatero tras negar haber influido en el rescate de Plus Ultra y no declarar sobre las joyas

Durante el interrogatorio, Zapatero ha negado ante el juez que haya ejercido alguna influencia para favorecer a la aerolínea Plus Ultra.

Alberto Núñez Feijóo pretende devolver "la decencia" a la política si llega al Gobierno de España

Feijóo, sobre Zapatero: "Quien ha blanqueado una dictadura también puede blanquear capitales"

El líder del PP defiende una reducción del Ejecutivo, critica la gestión económica del Gobierno y sitúa la vivienda, el poder adquisitivo y la lucha contra la corrupción entre sus prioridades.