Soraya Sáenz de Santamaría, en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

Publicidad

EN RUEDA DE PRENSA TRAS EL CONSEJO DE MINISTROS

Santamaría, sobre la reunión PSOE-Podemos: "No sé cuánto hay de negociación y cuánto de rodaje televisivo"

La vicepresidenta del Gobierno en funciones no ha aclarado si Mariano Rajoy llamará a Sánchez, pero asegura que "seguirá estando hasta el final" dispuesto al pacto a la espera de en qué quede el diálogo con el líder de Podemos. "Si Sánchez abre un periodo de negociación con Iglesias, habrá que ver hacia dónde va eso y qué efectos tiene", señala Sáenz de Santamaría.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que el Ejecutivo mantiene su mano tendida al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pese a su "cerrazón" a un pacto con el PP y a su decisión de empezar a negociar con Podemos.

Sáenz de Santamaría no ha aclarado si el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, piensa telefonear a Sánchez, pero ha afirmado que "seguirá estando hasta el final" dispuesto al pacto a la espera de en qué quede el diálogo con el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

"No sé cuánto hay de negociación y cuánto hay de rodaje televisivo en este asunto. No entro. Pero nos gusta llevar estas cosas con seriedad. Si Sánchez abre un periodo de negociación con Iglesias, habrá que ver hacia dónde va eso y qué efectos tiene", ha comentado la vicepresidenta en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

Sáenz de Santamaría ha expresado su sorpresa por "la cerrazón y la contundencia" de Sánchez y del PSOE por no llegar a ningún acuerdo con el PP cuando ha sido el partido más votado por los españoles, a los que "hay que tenerles muchísimo respeto". Pese a ello, ha remarcado que si la negociación con Podemos no da resultado, Rajoy intentará el diálogo porque "convocar elecciones es la última opción".

Publicidad