Publicidad

RUEDA DE PRENSA TRAS CONSEJO DE MINISTROS

Santamaría pide a Sánchez decir si va a "jugar" con España junto a Iglesias

"Ahora le corresponderá al señor Sánchez opinar sobre la propuesta de acuerdo que le acaban de poner encima de la mesa", ha dicho la vicepresidencia en relación a la propuesta del líder de Podemos, Pablo Iglesias, al PSOE.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha instado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, a aclarar si acepta las condiciones de Podemos para formar Ejecutivo y si, con ello, está dispuesto "a jugar con la vida, el futuro y la tranquilidad de los españoles".

Sáenz de Santamaría se ha referido a la propuesta del líder de Podemos, Pablo Iglesias, al PSOE, que incluye que él sea vicepresidente del Gobierno, en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.

"Ahora le corresponderá al señor Sánchez opinar sobre la propuesta de acuerdo que le acaban de poner encima de la mesa", ha recalcado la vicepresidenta. No obstante, ha insistido en que los españoles han de saber si algunos, en referencia al secretario general socialista, están dispuestos a "jugar" con su futuro. Fuentes del Gobierno han insistido en la necesidad de que el líder del PSOE aclare si acepta las condiciones de Iglesias y han cargado en él la responsabilidad de lo que ocurra.

Según estas fuentes, Iglesias, con su propuesta, lo que ha hecho es evitar que sea Sánchez quien controle el proceso de negociaciones entre ambos. Asimismo, han confiado en que haya dirigentes del PSOE que permitan que en este partido triunfe la sensatez.

Publicidad