EN EL ÚLTIMO DÍA DEL CONGRESO DEL PP

Santamaría cree que el PP cuenta con "Rajoy muy fuerte"

Soraya Sáenz de Santamaría se ha mostrado convencida de que funcionará bien la nueva estructura del partido con María Dolores de Cospedal como secretaria general y Fernando Martínez Maillo como coordinador.

Ana Pastor, Sáenz de Santamaría y Fátima Báñez

Publicidad

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, considera que el PP cuenta con "un Rajoy muy fuerte" que mantendrá su liderazgo hasta que él y el partido quieran. Sáenz de Santamaría, en declaraciones a los periodistas a su llegada a la última jornada del congreso nacional del PP, se ha mostrado convencida de que funcionará bien la nueva estructura del partido con María Dolores de Cospedal como secretaria general y Fernando Martínez Maillo como coordinador.

Al plantearle si existe unidad en el PP, ha invitado a juzgar por los hechos y por el amplísimo porcentaje (el 95,65%) con el que fue reelegido Mariano Rajoy. Para ella, el gran debate del congreso de su partido ha estado en las propuestas.

Respecto al anuncio que hizo Rajoy de que hoy, en su discurso de clausura, hablará de Cataluña, ha señalado que lo fundamental es que vuelva el ambiente de estabilidad y moderación, se pueda abrir una etapa mucho más ordenada y se abandone la deriva independentista y también social provocada por los partidos soberanistas.

Publicidad

Isabel Rodríguez, sobre las críticas de Ayuso: "Igual buscaba otra cosa y no le ha gustado el ambiente de consenso y diálogo"

Isabel Rodríguez, sobre las críticas de Ayuso: "Igual buscaba otra cosa y no le ha gustado el ambiente de consenso y diálogo"

Isabel Rodríguez García, ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, ha comparecido tras la XXIV Conferencia de Presidentes autonómicos. Respecto a las críticas de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, señala que "igual buscaba otra cosa y no le ha gustado el ambiente de consenso y diálogo".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en su intervención previa a la XXIV Conferencia de Presidentes, el máximo órgano político de coordinación multilateral, que se celebra este viernes en el Convento de San Esteban, en Salamanca.

Crítica unánime a la conferencia de presidentes: "Ni novedades ni acuerdos, mucho monólogo y poco diálogo"

La mayoría de presidentes autonómicos han coincidido en sus reproches a Pedro Sánchez por la conferencia de presidentes de este año: "Ha faltado tiempo para preparla y no ha habido debate. Ha sido muy decepcionante".