TRAS FINALIZAR LA SEGUNDA SESIÓN DEL CONGRESO DEL PP

Martínez-Maillo dice estar "muy contento" y agradecido por la confianza de Rajoy al ponerlo como coordinador

Fernando Martínez-Maillo ha dicho que se siente "muy cómodo" en la colaboración con el resto de miembros de la dirección y ha insistido en que "es el momento más importante" de su vida política, ya que ha reiterado que se siente como "un político de provincias, un alcalde de pueblo de 400 habitantes, que ha pegado carteles".

María Dolores de Cospedal, Mariano Rajoy y Fernando Martínez-Maillo

Publicidad

El nuevo coordinador general y vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha reconocido que está "muy contento" y agradecido por la confianza depositada en él por Mariano Rajoy y ha celebrado poder coordinar al mismo equipo de vicesecretarios que "ha funcionado" desde 2015.

En declaraciones a los periodistas tras recibir la confirmación de que ocupará este nuevo cargo, Martínez-Maillo ha dicho que es un día "muy importante" para él, aunque ha agregado que lo único que va a cambiar es que tendrá "más trabajo" y "más intensidad" en la coordinación con la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

"Me alegro muchísimo", ha contestado al ser preguntado por el hecho de que Cospedal mantenga su cargo y lo compatibilice con el de ministra de Defensa, por lo que ha negado que su papel en el partido vaya a minorarse.

Ha dicho que se siente "muy cómodo" en la colaboración con el resto de miembros de la dirección y ha insistido en que "es el momento más importante" de su vida política, ya que ha reiterado que se siente como "un político de provincias, un alcalde de pueblo de 400 habitantes, que ha pegado carteles".

En una conversación informal con periodistas, Maillo ha explicado que Rajoy le comunicó este viernes su decisión de colocarle como coordinador, justo antes de la Ponencia de Estatutos de la que ha sido responsable. Maillo ha dado por hecho que Cospedal conocía antes que él la creación de esta estructura, mientras que el resto de integrantes de la dirección lo han conocido hoy mismo.

Sobre la delimitación de las funciones de cada uno ha dicho que habrá que verlo en estas próximas jornadas, pero ha garantizado que en su caso su dedicación será a tiempo completo.

Publicidad

Coronavirus España hoy: Última hora de contagios, vacunas y restricciones en directo

Coronavirus hoy: Vacuna covid y nuevas restricciones en Madrid, Cataluña, Andalucía, última hora en directo

Sigue la última hora de la vacuna contra el COVID-19 y los últimos datos de coronavirus en España. Consulta las nuevas restricciones en Madrid, Cataluña, Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y otras comunidades autónomas y la aplicación del toque de queda.

pp salamanca

El lado más turístico de los barones del PP en un día en el que algunos salmantinos "morían" por Ayuso

Los presidentes autonómicos del PP se reunieron en Salamanca para fijar líneas comunes antes de la Conferencia de Presidentes. Algunos viandantes no pudieron evitar acercarse a los barones para elogiarles y sacarse algún que otro 'selfie' de recuerdo.