235.007833

Publicidad

Coronavirus

Sanidad valora reducir los periodos de cuarentenas a entre 7 y 10 días: "Bajar los días puede facilitar su cumplimiento"

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha comparecido ante los medios y ha realizado una valoración respecto a las posibles restricciones que se pueden plantear en los próximos días en la Comunidad de Madrid. Además, ha explicado que Sanidad estudia reducir las cuarentenas a una semana o diez días.

El Ministerio de Sanidad está estudiando un posible "acortamiento de las cuarentenas" y está trabajando en un documento, como ha explicado la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ante los medios.

"Se trabaja en un escenario de acortamiento de las cuarentenas. Queda por definir cuál sería el numero exacto en el que quedaría fijada. Es una medida que se considera positiva porque ayudaría a cumplir las cuarentenas. El bajar los días puede facilitar el cumplimientos de las mismas. Queda por ver qué hacen los países de nuestro entorno", ha indicado Calzón.

Respecto a las posibles restricciones que se plantean en algunas zonas de la Comunidad de Madrid, Calzón ha asegurado que cualquier medida corresponde al ejecutivo regional.

"Durante esta semana el contacto con la Comunidad es continuo y se ha intensificado con distintas reuniones a nivel técnico. Corresponde a la Comunidad de Madrid terminar de definir las medidas y anunciar el paquete definitivo. Por nuestra parte la valoración definitiva la haremos cuando la conozcamos oficialmente", ha indicado Calzón.

Además, la sustituta de Fernando Simón ante los medios ha explicado que "la incidencia acumulada es mayor" en la Comunidad de Madrid que en otras regiones y eso es algo que "preocupa" al Gobierno.

Publicidad