Coronavirus

Este es el borrador del acuerdo de Sanidad con las comunidades para esta Navidad

Antena 3 Noticias ha tenido acceso al borrador que el Gobierno ha propuesto a las comunidades autónomas con diferentes medidas por el coronavirus de cara a la Navidad.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa

Publicidad

El Gobierno y las comunidades autónomas han llegado a un acuerdo, tal y como se avanzaba en este borrador para retrasar el límite a la movilidad, impuesto por el avance del coronavirus, en Nochebuena y Nochevieja hasta la 1.30 de la madrugada debido al toque de queda, y solo para regresar a casa. Antena 3 Noticias ha tenido acceso ha dicho borrador.

También se ha acordado el cierre perimetral en todo el periodo de Navidades excepto para viajes para visitar a los familiares y allegados y cenas y comidas que non superan las 10 personas, sin, de momento, especificar si niños o adultos suman por igual.

El Gobierno propone a las comunidades la celebración de cabalgatas estáticas para el día de los Reyes Magospara que se pueda controlar el acceso. Apuesta por campanadas virtuales y que se vean los diferentes eventos desde televisión.

Estudiantes que regresan a casa por Navidad

Se permitirá que los estudiantes puedan volver a casa por Navidad este 2020, pero se pide que limiten sus contactos los 10 días antes de viajar. Deberán cumplir las normas y medidas de la comunidad o ciudad autónoma a la que viajen. Al llegar a su casa se pide que limiten los contactos durante estos días y que respeten su burbuja de convivencia.

Bares y restaurantes

La hostelería y restauración deben seguir con las restricciones impuestas por cada comunidad autónoma. Se llama a que los trabajadores recuerden a los comensales que deben usar la mascarilla siempre que no estén comiendo y bebiendo, y que no coman del mismo plato.

Ceremonias religiosas

Se pide que se sigan las medidas por coronavirus que establecen cada comunidad autónoma y que se cumpla con el aforo indicado. Se recomienda evitar los cantos, recomendando en su lugar el uso de música pregrabada.

La celebración de la misa del gallo "no será óbice para el cumplimiento de la regulación relativa a la limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno".

Publicidad

Víctor Ábalos, hijo del exministro de Transportes José Luis Ábalos

El hijo de Ábalos se pronuncia tras la imputación de Zapatero y señala al Gobierno: "No se le deja caer por lo que simboliza como expresidente"

Este viernes 'Espejo Público' ha podido hablar con Víctor Ábalos, el hijo del exministro de Transportes José Luis Ábalos, sobre todas las polémicas que han sacudido en las últimas semanas al PSOE: "Esto puede abrir un melón importante".

PP y PSOE suben en las encuestas mientras VOX sufre su mayor descenso en casi dos años

El PSOE ganaría las elecciones generales con el PP a casi 14 puntos, según el CIS

Según los datos publicados, el partido liderado por Pedro Sánchez, obtendría un 36,2% de apoyo, consolidándose en la primera posición del panorama político español.