Sede de AstraZeneca en Bélgica

Publicidad

AstraZeneca

Sanidad aplaza la decisión de poner la vacuna de AstraZeneca a los mayores de 55 años

La Comisión de Salud Pública prefiere esperar a que la Agencia Europea del Medicamento emita un dictamen sobre los "graves casos de trombos" detectados en algunos vacunados con el vial en la Unión Europea.

Sanidad ha decidido posponer su decisión sobre si ampliar o no la administración de la vacuna de AstraZeneca a personas entre 55 y 65 años. Y es que la Comisión de Salud Pública ha decidido esperar a que la Agencia Europea del Medicamento se pronuncie sobre los casos de trombos graves detectados en algunos vacunados con éste vial en países de la Unión Europea.

Actualmente, en España la administración de la vacuna de AstraZeneca frente al coronavirus está limitada a personas por debajo de los 55 años, ya que todavía se está a la espera de los ensayos clínicos de este vial en personas mayores.

Este mismo jueves saltaban algunas alarmas después de que Italia, Dinamarca, Noruega e Islandia suspendieran la vacunación de personas con la vacuna de AstraZeneca al detectar "graves casos de trombos" en algunos de los vacunados.

Lo que sí ha decidido Sanidad son los enfermos de alto riesgo que serán vacunados en primer lugar: personas con trasplante de progenitores hematopoyéticos, trasplante de órgano sólido y lista de espera para este; pacientes en hemodiálisis y diálisis peritoneal, enfermedad oncohematológica, cáncer de órgano sólido en tratamiento con quimioterapia citotóxica, cáncer de pulmón en tratamiento con quimioterapia o inmunoterapia y personas con Síndrome de Down mayores de 40 años. Este colectivo será inmunizado de forma simultánea al grupo de edad de 70 a 79 años, según ha informado el Ministerio de Sanidad.

También hoy ha recibido su aprobación por parte de la Unión Europea la vacuna de de Janssen, la primera de una sola dosis y que se espera se comience a administrar en España en la segunda mitad del mes de abril.

A través de la herramienta interactiva CuentaVacunas de Antena 3 Noticias puedes consultar cuántas personas se han vacunado contra el coronavirus en tu comunidad autónoma, así como cuándo será tu turno de vacunación o el número de políticos y altos cargos que se han vacunado del coronavirus sin que les correspondiera.

Publicidad