Operación Cataluña

Sandro Rosell declara este miércoles por la 'Operación Cataluña' contra Villarejo

El juez Hermenegildo Barrera ha citado a Rosell para que declare sobre los hechos que recoge la querella contra el comisario jubilado José Manuel Villarejo y varios policías.

Sandro Rosell, expresidente del Barcelona

Sandro Rosell, expresidente del BarcelonaGetty images

Publicidad

La declaración del expresidente del F.C. Barcelona, Sandro Rosell, del próximo miércoles, será la primera que se haga en la investigación de la 'Operación Cataluña' que sigue el juzgado de Instrucción número 13 de Madrid. La querella, presentada por Rosell a principios de año, se admitió el pasado 15 de febrero. El empresario presentó la querella contra José Manuel Villarejo, y otros policías por presuntos delitos de organización criminal, falsedad documental, acusación y denuncia falsa, malversación de caudales públicos y detenciones ilegales.

En la querella, que ha sido admitida y por la que el juez Hermenegildo Barrera, ha citado a Rosell, se apunta a que el comisario Villarejo, el inspector jefe de la UDEF Alberto Estévez, el antiguo inspector del Cuerpo Nacional de Policía Antonio Giménez Raso y el agregado del FBI en la embajada de Estados Unidos en Madrid Marc L. Varri estarían implicados en la emisión y presentación de informes policiales que tuvieron como destinatario el Juzgado Central de Instrucción que acordó la prisión provisional del empresario catalán durante dos años.

Operación Cataluña

Los abogados del empresario denuncian que entre 2010 y 2014, cuando fue presidente del FC Barcelona fue investigado dentro de la 'Operación Cataluña', que trataba de "obtener información y confeccionar pruebas falsas que sirvieran para intimidar, investigar, imputar, perjudicar y desprestigiar a personas que, de una manera u otra, fuera cierto o no, se consideraban cercanas al citado movimiento independentista ya se tratara de cargos políticos, personajes públicos, líderes sociales o empresarios".

Sandro Rosell estaría entre este tipo de personas, según la querella, aunque el equipo jurídico incide en que en 2012 no ocupaba ningún cargo público ni militaba en ningún partido, pero "le consideraban, al parecer, vinculado con el independentismo".

Tras su declaración el próximo miércoles en el Juzgado de Madrid, tendrán que prestar declaración, también, el comisario Villarejo, ni al resto de los señalados por el expresidente del Barça.

Publicidad