EXIGEN AL CONSTITUCIONAL QUE CONTESTE A SUS RECURSOS

EXIGEN AL CONSTITUCIONAL QUE CONTESTE A SUS RECURSOS

Sànchez y Turull comunican a prisiones que inician una huelga de hambre

La comunicación de Sànchez y Turull es la confirmación del anuncio del inicio de una serie de protestas de los independentistas presos con el objetivo de mantener e incrementar la presencia internacional de sus reivindicaciones.

antena3noticias.com | Barcelona | 01/12/2018

El expresidente de la ANC y diputado de JxCat, Jordi Sànchez, y el también diputado de esta formación y exconseller Jordi Turull han comunicado a la dirección del centro penitenciario de Lledoners (Barcelona) que inician una huelga de hambre, según fuentes penitenciarias.

La comunicación de Sànchez y Turull es la confirmación del anuncio del inicio de una serie de protestas de los independentistas presos con el objetivo de mantener e incrementar la presencia internacional de sus reivindicaciones, según ha explicado la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie.

Los independentistas presos quieren denunciar su situación y exigir al Tribunal Constitucional que conteste a sus recursos, con el fin de que, si son desestimados, puedan acudir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Precisamente con el objetivo de dar a conocer las nuevas medidas que los políticos encarcelados han decidido llevar a cabo, Òmnium Cultural ha convocado una rueda de prensa. Según Òmnium, su objetivo es "denunciar la falta de imparcialidad de la Justicia española".

El Gobierno ha recordado a los dirigentes independentistas Jordi Turull y Jordi Sànchez que "van a tener un juicio justo", como el resto de los políticos secesionistas procesados y como todos los ciudadanos sometidos a la ley y protegidos por las leyes.

El Gobierno ha replicado que los dirigentes independentistas cuentan con la protección y las garantías que les ofrece el Estado de derecho. "Como todos los ciudadanos sometidos a la ley y protegidos por las leyes, en nuestro Estado de derecho los dirigentes independentistas van a tener un juicio justo", han recalcado las fuentes. También han hecho hincapié en que el Poder Judicial "es independiente y se hará justicia". "Para el Gobierno de Pedro Sánchez, la Justicia es la única que puede dictar sentencias", han apostillado.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.