LA FOTO HA SIDO PUBLICADA POR PUIGDEMONT

Los presos independentistas de Lledoners muestran unidad en una foto en el interior de la cárcel

Jordi Sànchez, Oriol Junqueras, Jordi Turull, Joaquim Forn, Jordi Cuixart, Josep Rull y Raül Romeva han posando sonrientes en un patio de la prisión para mostrar unidad. Los presos independentistas preparan acciones de protesta que podrían incluir una huelga de hambre.

 Jordi Sànchez, Oriol Junqueras, Jordi Turull, Joaquim Forn, Jordi Cuixart, Josep Rull y Raül Romeva

Jordi Sànchez, Oriol Junqueras, Jordi Turull, Joaquim Forn, Jordi Cuixart, Josep Rull y Raül RomevaTwitter @KRLS

Publicidad

Los siete dirigentes independentistas presos en la cárcel de Lledoners (Barcelona) han exhibido unidad en una fotografía realizada en el interior del centro penitenciario, mientras preparan acciones de protesta que, en algún caso, podrían incluir una huelga de hambre.

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha difundido la fotografía desde su cuenta en Twitter, en la que aparecen Jordi Sànchez, Oriol Junqueras, Jordi Turull, Joaquim Forn, Jordi Cuixart, Josep Rull y Raül Romeva, posando sonrientes en un patio de la prisión.

Junto a la instantánea, Puigdemont ha escrito: "Esta imagen pone al Estado ante el espejo. Se le gira en contra a fuerza de dignidad, resistencia y determinación. ¡Mucha fuerza, amigos! La injusticia os encierra, la dignidad os libera. Un abrazo a todos, también para Dolors Bassa y Carme Forcadell".

Según diversas informaciones periodísticas, los presos sopesan acciones para denunciar su situación y para exigir al Tribunal Constitucional que conteste a sus recursos, con el fin de que, si son desestimados, puedan acudir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Publicidad

Muere Xosé Manuel Beiras, el músico frustrado detrás del enfant terrible de la política gallega

Muere Xosé Manuel Beiras, el músico frustrado detrás del enfant terrible de la política gallega

Un día de noviembre de 2012, la lluvia nos llevó hasta A Reboraina, la casa de piedra en la que Xosé Manuel Beiras guardaba sus libros, su música y buena parte de sus convicciones. Aquel encuentro me permitió descubrir al hombre que había detrás de uno de los personajes más singulares del nacionalismo en Galicia.

Homenaje a Maricarmen

Feijóo advierte a Pedro Sánchez de que el PP no permitirá "un intento de manipulación emocional a los españoles"

La muerte de Maricarmen Abascal desata una nueva oleada de homenajes y protestas por la vivienda en toda España, mientras el Congreso prepara un minuto de silencio y la huelga general entra en la precampaña del 29N.