Publicidad

VIAJE DE SIETE DÍAS POR NORTEAMÉRICA

Sánchez llega a Nueva York, donde se verá por segunda vez con Trump en una recepción por la Asamblea General de la ONU

Será recibido por el presidente Trump en una recepción en Nueva York y el jueves intervendrá en la Asamblea General de la ONU, donde tendrá ocasión de desplegar una intensa actividad diplomática, con varios encuentros con líderes mundiales.

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, se verá este lunes por segunda vez con Donald Trump con motivo de la recepción que ofrecerá en Nueva York el presidente de Estados Unidos a los líderes asistentes a la apertura del nuevo periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

La primera ocasión en que se vieron fue el pasado mes de julio en Bruselas con motivo de la participación de ambos en la cumbre de la OTAN. En esa ocasión intercambiaron un saludo "cordial y diplomático", según lo calificó el propio Sánchez a los periodistas. "Nada reseñable que se pueda decir más allá de las buenas palabras y de conocernos personalmente", explicó entonces el jefe del Gobierno.

Tampoco hay prevista ahora una reunión de Sánchez y el presidente estadounidense con motivo de su presencia en Nueva York, más allá de un saludo y alguna posible conversación entre ambos en el transcurso de la recepción, según fuentes del Gobierno.

Antes de asistir a ella en un hotel de la ciudad y previsiblemente acompañado por su esposa, Begoña Gómez, Sánchez, quien viajará por la mañana desde Montreal a Nueva York, se reunirá en la sede de la ONU con el secretario general de esta organización, António Guterres.

Además, el presidente del Gobierno intervendrá en el acto 'Violencia contra mujeres y jóvenes con discapacidad' organizado también en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Publicidad