Publicidad

DE CARA AL COMITÉ FEDERAL DEL PSOE

Sánchez asegura que si Rajoy le llama, acudirá "mañana mismo" a la Moncloa

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha declarado a los medios después de su reunión con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que si Mariano Rajoy le llamara, acudiría al Palacio de la Moncloa "mañana mismo" aunque rechaza rotundamente su oferta de apoyar a los socialistas en comunidades autónomas y ayuntamientos. Preguntado sobre la opinión de Felipe González, partidario de que los socialistas se abstengan para permitir un gobierno del PP y Ciudadanos, Sánchez responde que "no hay ningún argumento para que el PSOE lo apoye por activa o por pasiva".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado que si el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, le llama, "mañana mismo" acudirá al Palacio de la Moncloa y ha dado un "no rotundo" a su oferta de apoyar a los socialistas en comunidades y ayuntamientos.

Pedro Sánchez, ha asegurado además que "no hay ningún argumento" para que su partido apoye "por activa o por pasiva" un Gobierno del PP, porque es el "partido de la Gürtel" y de la corrupción" y debe pasar a la oposición para regenerar la vida democrática.

Así ha respondido Sánchez preguntado por la opinión del expresidente del Gobierno, Felipe González, partidario de que los socialistas se abstengan para permitir un Ejecutivo del PP y de Ciudadanos, porque si unas elecciones no serían buenas, sería peor la alianza del PSOE con Podemos.

"Creo que el partido de la Gürtel, el de la corrupción en la Comunidad Valenciana, en Castilla-La Mancha, el de los recortes y la reforma laboral, el partido de Bárcenas, no hay ningún argumento para que el PSOE lo apoye por activa o por pasiva", ha respondido en el Senado, donde participa en el acto oficial de la Memoria del Holocausto.

Pedro Sánchez, que no ha aclarado si Felipe González le ha dado su opinión personalmente, ha segurado que lo que piden "millones de españoles" es la regeneración de la vida democrática, lo que a su juicio pasa por que el PP se quede en la oposición, deje de ser Gobierno.

En este sentido, ha asegurado que quiere "tender la mano a izquierda y derecha" para "liderar una alternativa" que permita esa regeneración. "En el caso de que así se me pida", ha puntualizado.

Publicidad