Política

Sánchez recuerda a Podemos que "lo que desmoviliza a la izquierda es afanarse en subrayar las diferencias"

El presidente del Gobierno ha comparecido en el Congreso para dar explicaciones sobre la cuestión del Sáhara Occidental, tras las críticas de sus socios y otros partidos.

Publicidad

Este miércoles Argeliaha roto el Tratado de Amistad, Buena Vecindad y Cooperación que mantenía con España desde hacía casi dos décadas. Las autoridades argelinas han argumentado la decisión por el "injustificado" cambio de postura del Gobierno español sobre el plan de autonomía para el Sáhara Occidental.

Choque con sus socios por el Sáhara

Hoy, el presidente del Ejecutivo ha comparecido ante el Congreso de los Diputados para explicar la cuestión, entre otros asuntos. Antes de su intervención ha recibido las críticas de todos los partidos, incluyendo las de sus socios de coalición. "El motivo para gobernar con valentía es la decencia y los principios. Si lo hacemos así, señor presidente, es la mejor manera de frenar a la extrema derecha", ha incidido Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en la Cámara Baja.

Desde el Partido Popular le han reprochado al presidente que tratara de anticiparse a las críticas pese a quedarse sin apoyos. "Usted no tiene el apoyo ni el mandato para cambiar la posición de España en relación a esta cuestión", le ha afeado la portavoz 'popular' Cuca Gamarra.

Ante esa petición de valentía por parte de Podemos, y ante las críticas de otros socios parlamentarios del Gobierno, Pedro Sánchez ha pedido un cambio general de actitud. "Lo que desmoviliza a la izquierda es afanarse más de lo debido en subrayar las diferencias y no las alianzas a favor de las conquistas sociales", ha subrayado el dirigente.

A por las generales de 2023

Sánchez ha mantenido su posición durante toda su intervención y ha confirmado que volverá a ser candidato en las próximas elecciones generales: "Me voy a quedar y voy a aspirar a ganar las elecciones en 2023". Con esta frase, el actual líder del Ejecutivo ha disipado las dudas y ha dejado claro que su intención es la de agotar la legislatura.

Publicidad