Vista del Comité Federal extraordinario del PSOE

Publicidad

ACEPTÓ "PARA SALVAR EL PACTO GLOBAL"

Sánchez reconoce a los suyos que discrepa con la supresión de las diputaciones

Algunos asistentes al Comité Federal del PSOE han revelado la confesión de Pedro Sánchez de que "no está de acuerdo con la supresión de las diputaciones provinciales", que habría aceptado porque el partido de Albert Rivera fue "muy tajante" en ese punto.

El candidato socialista a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido en su intervención a puerta cerrada ante el Comité Federal del PSOE que "no está de acuerdo con la supresión de las diputaciones provinciales", según algunos asistentes. Sánchez ha explicado que, no obstante, optó por incluir esa medida en el 'acuerdo para un gobierno reformista y de progreso' que ha firmado con Ciudadanos "para salvar el pacto global", ya que el partido de Albert Rivera fue "muy tajante" en ese punto.

El líder socialista ha respondido de esa forma al presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, que ha defendido el papel de las diputaciones. Por su parte, el representante de Izquierda Socialista (IS) José Antonio Pérez Tapias -uno de los dos miembros del Comité que han votado en contra del pacto con Ciudadanos- ha criticado que Sánchez haya "transigido" con esa exigencia de Rivera "sin la clarificación suficiente de la cuestión de fondo".

Publicidad