TRAS LA DECISIÓN DE ALEMANIA

Sánchez, sobre Puigdemont: "Lo importante es que sea juzgado por tribunales españoles"

El presidente del Gobierno ha evitado valorar la decisión de la Justicia alemana de extraditar aCarles Puigdemontsólo por el delito de malversación de fondos públicos y subraya que lo importante es que será juzgado en España.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro SánchezEFE

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha querido comentar la decisión de la Justicia alemana de extraditar al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemontsólo por el delito de malversación de fondos públicos.

En su opinión, lo importante es que será juzgado por tribunales españoles. Así lo ha dicho en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Cumbre de la OTAN que ha tenido lugar ayer y hoy en Bruselas. "Las resoluciones judiciales no se califican, se respetan, eso es lo que hace este gobierno, respetar todas ya sea las de España, Alemania o Bélgica", ha prescisado el jefe del Ejecutivo español al ser preguntado por la decisión de la Justicia alemana de no extraditar a Puigdemont por el delito de rebelión.

Para Pedro Sánchez, "lo importante en término de la Justicia" es que las personas involucradas en los hechos que ocurrieron en septiembre y octubre del pasado año en Cataluña "sean juzgadas por los tribunales españoles" y ha recalcado que "esto ocurrirá".

Sánchez ha insistido en que "desde el punto de vista político, la sociedad española espera" de este Gobierno que no califique las resoluciones judiciales, sino que las respete.

Publicidad

Reyes Maroto, en Madrid

Reyes Maroto, citada a declarar por acusar al gobierno de Ayuso de "asesinar" a 7.291 mayores en residencias de Madrid durante el COVID

La portavoz del PSOE de Madrid acudirá al juzgado a declarar por un presunto delito de calumnias contra el gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

Sánchez anuncia una reducción de horas lectivas

Pedro Sánchez anuncia una ley para reducir las horas lectivas de los profesores y ayudar a familias vulnerables: "Ser unos ciudadanos libres"

El presidente del Gobierno ha acudido este miércoles a una escuela infantil en Getafe para anunciar la ley, destinada a mejorar las condiciones laborales, entre otras cosas.