Publicidad

no asistirá ningún representante del partido de Guaidó

Sánchez se reunirá con opositores venezolanos en su cita socialista de República Dominicana

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá con representantes de la oposición venezolana aprovechando su asistencia al Consejo de la Internacional Socialista que se celebra en Santo Domingo. Sánchez se ha trasladado hotel donde se celebra esta reunión de los socialistas y antes de clausurar el acto mantendrá un encuentro con representantes de dos partidos de la oposición, Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática.

El asunto de Venezuela estará presente esta tarde en la reunión que Pedro Sánchez va a mantener con el presidente de República Dominicana, Danilo Medina. En la reunión de la Internacional Socialista todas las intervenciones han ido en la línea de reconocer la legitimidad de la asamblea nacional y en la reclamación de elecciones libres y democráticas, y está previsto que se vote una resolución sobre Venezuela.

El principal escollo, informa Carina Verdú para antena3noticias.com,estará mañana en México porque su presidente no reconoce a Juan Guaidó como presidente de la opositora Asamblea Nacional venezolana. López Obrador cree que no hay que mediar en la política interna de Venezuela .

Sánchez va a intentar explicar al presidente mexicano la importancia de celebrar unas elecciones libres en Venezuela y que eso no es incompatible con su postura de no injerencia.

Publicidad