Publicidad

SE HAN REUNIDO 22 VECES

Pedro Sánchez ha visitado 38 veces Cataluña junto a sus ministros en lo que va de mandato

Tras seis meses y medio de Gobierno de Pedro Sánchez, él y sus ministros han realizado 22 reuniones con los concellers de Quim Torra y 38 visitas a Cataluña

Durante el Gobierno de Sánchez, el presidente y sus ministros han realizado 22 reuniones con los concellers de Quim Torra y han visitado Cataluña 38 veces.

Tras seis meses y medio de mandato de Sánchez, el próximo día 21 se celebrará el Consejo de Ministros en Barcelona. El primer viaje lo realizó Pedro Sánchez por la inauguración de los Juegos Mediterráneos de junio. El Presidente ha vuelto a Cataluña otras dos veces, el 17 de Agosto para el acto en conmemoración de los atentados de Barcelona y Cambrils y el pasado 8 de Noviembre a causa del funeral de Montserrat Caballé.

Por su parte, el Ministro de Cultura, José Guirao ha sido el ministro que más presencia ha tenido durante este tiempo de gobierno, con nueve visitas. Le sigue en el ranking de visitas la Ministra de Política Territorial con siete actos, como la reunión de la Comisión Bilateral Generalitat-Estado de agosto y un acto para conmemorar la Constitución en diciembre.

Entre las reuniones acometidas entre ministros y consellers, destaca la reactivación de la Comisión Bilateral Generalitat-Estado, que se celebró el 1 de agosto tras siete años sin reunirse. También es destacable la reunión entre Grande-Marlaska y el conceller de Interior, Miquel Buch el pasado 6 de septiembre en la Junta de Seguridad. Otras importantes reuniones han sido la Comisión Mixta de Vivienda, la de Seguridad y la de Infraestructuras.

El próximo viernes 21 de diciembre podría celebrarse una reunión entre Pedro Sánchez y Quim Torra, según ha ofrecido el Gobierno central. Ante este ofrecimiento el presidente de la Generalitat ha dicho que sólo aceptará la reunión si es para abordar "temas a fondo", como la autodeterminación y los presos. El Gobierno dice ir sin "censura previa" de temas a tratar.

Publicidad

Isabel Díaz Ayuso

Ayuso asegura que Pedro Sánchez "se va a encerrar para ver cómo triturar a los jueces, a la oposición y a la empresa independiente"

Las reacciones a la carta a la ciudadanía de Pedro Sánchez no han tardado mucho en llegar. Una de las más tajantes ha sido la de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Pedro Sánchez

Por qué Pedro Sánchez no puede convocar elecciones generales el lunes aunque dimita

Pedro Sánchez ha cancelado unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Estas son todas las opciones que podrían surgir el lunes.