Publicidad

PARA UNA INVESTIDURA

Podemos asegura que el PSOE quiere elecciones e intenta "imponer un gobierno de partido único"

El candidato socialista insiste en su propuesta a Iglesias de un gobierno de cooperación con acuerdo programático y parlamentario y con presencia de Unidas Podemos en la administración, aunque no en el Consejo de Ministros.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha avisado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de que habrá nuevas elecciones si no logra ser investido la próxima semana, según han admitido fuentes del partido morado.

Durante casi dos horas en el Congreso, Sánchez e Iglesias han mantenido este martes su quinta entrevista desde las elecciones y a solo una semana de que arranque el próximo 22 de julio la sesión de investidura

Desde el partido morado aseguran que la cita sólo ha servido para constatar que Sánchez "no quiere negociar" sino que intenta imponer unilateralmente un gobierno de partido único.

De su lado, Iglesias ha pedido al presidente el Gobierno que flexibilice su posición y se avenga a negociar un acuerdo integral de coalición de izquierdas "sin líneas rojas".

VERSIONES DIFERENTES

Mientras en fuentes socialistas se comentaba que Iglesias había pedido a Sánchez ser vicepresidente, en Podemos lo desmentían. Para el gobierno Unidas Podemos solo quiere hablar de puestos y se niega a negociar lo demás, mientras que Iglesias solo ve deseos de unas elecciones en Pedro Sánchez.

Podemos consultará a sus inscritos la postura ante la votación de investidura.

Publicidad