Pedro Sánchez

Pedro Sánchez carga desde Colombia contra un PP "negacionista y carente de sentido" por el plan de ahorro energético

El presidente del Gobierno se ha reunido con su homólogo colombiano en Bogotá para mostrar el apoyo de España a la comunidad de Latinoamérica y del Caribe.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido con su homólogo en Colombia, Gustavo Petro, para volver a fortalecer lazos y mostrar apoyo a su Ejecutivo. Sánchez ha celebrado con una sonrisa la "satisfacción política y personal" el primer gobierno "paritario" en el país latinoamericano. Este viaje impide que el jefe del Ejecutivo esté presente en el pleno extraordinario del Congreso en el que el Gobierno intentará sacar adelante el plan de ahorro energético, por lo que tendrá que votar telemáticamente.

Sobre la votación del plan de ahorro energético, Sánchez detalla desde Bogotá que "creo que la noticia sería que el principal partido de la oposición apoyara algún decreto ley del gobierno de España". Denuncia que "desde hace dos años sufrimos una oposición negacionista y carente de sentido".

Carga contra el Partido Popular por ser una oposición "también contraria al sentido común". Ya que "votar en contra del bono gratuito va en contra del sentido común e interés general". Asimismo, remarca que "votar en contra sobre un sector afectado por el alza de la energía como los transportes va contra el sentido común".

Sánchez asegura que "sacarán adelante" el plan de ahorro

"Siempre las votaciones son difíciles y complejas, pero acabamos sacándolas adelante", declaraba tajantemente Pedro Sánchez. "Ante cualquier disyuntiva, vamos a defender el interés de la clase media y baja trabajadora en España".

El presidente del Gobierno enuncia que "este decreto ley no solo materializa el cumplimiento con Europa, sino que defiende el interés de todos en nuestro país". El PP "tendrá que explicar por que vota en contra de un decreto ley que es importante", remarcaba.

Reunión con Gustavo Petro

En su reunión con el primer presidente de izquierdas de Colombia, se ha "constatado la gran sintonía" en el programa de ambos ejecutivos. Sintonía respecto a la "emergencia climática, derechos humanos e igualdad". Sánchez señalaba el "compromiso de la sociedad española con la paz en Colombia".

Publicidad