El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha animado este sábado a Podemos y Ciudadanos a "perder la virginidad" y permitir a Susana Díaz que sea investida presidenta de la Junta de Andalucía y les ha reprochado que se hayan unido al PP para impedir la gobernabilidad de esta comunidad autónoma.
En declaraciones a La Sexta, Sánchez ha reconocido que no le ha sorprendido que el PP esté dificultando la investidura de Díaz, pero ha explicado que sí esperaba que los nuevos partidos actuaran de manera diferente.
Por eso, les ha reprochado que estén actuando como "vieja política" y estén anteponiendo los "intereses de sus partidos antes que la gobernabilidad de la comunidad autónoma más importante de España".
Sánchez ha asegurado que de las fuerzas emergentes, por sus discursos, esperaría lo contrario, y les ha animado a cambiar de actitud. "En política hay que mojarse, hay que decidir y perder la virginidad", ha dicho.
"Del PP lo espero todo", ha abundado Sánchez, que ha insistido en que le ha sorprendido que los que alertaron de una 'gran coalición' de socialistas y populares para perpetuarse en el poder, después "la primera votación" que hacen es con el PP "para que no gobierno el PSOE". "Ahora me explico que Pablo Iglesias diga que su referente es Julio Anguita", ha dicho.