72

Publicidad

Coronavirus

Salvador Illa, sobre su marcha como ministro de Sanidad: "Voy a ejercer mis responsabilidades hasta el último minuto"

El ministro de Sanidad ha señalado que vienen semanas duras debido al coronavirus tras el aumento de casos, aunque ha anunciado que el plan de vacunación tiene una velocidad avanzada.

Este viernes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la ministra Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, han comparecido este jueves 8 de enero donde han señalado que hay que extremar la precaución ante el aumento de casos de coronavirus donde indican que "vienen semanas duras".

Darias ha señalado que "hay una gran preocupación por la evolución ascendente de los datos, tanto de incidencia acumulada a 14 días, como del número de hospitalizaciones, los ingresos en UCI". y ha anunciado que "hay un riesgo alto al superar los 250 casos de coronavirus algunas por encima de los 400 y 500 casos por cada 100.000 habitantes".

Illa ha señalado que los "ciudadanos han hecho un esfuerzo importante para cumplir las medidas pero estamos viendo incremento de casos, y ha señalado que "la pandemia va a peor" y ha indicado que la "velocidad aceptable de vacunación, aunque hay que mejorarlo", tras las críticas de que las comunidades autónomas no están administrando las dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer.

Este viernes la Comisión Europea ha anunciado la compra de más vacunas de Pfizer, lo que a España le tocará la parte proporcional.

Además Illa anunciaba este jueves que España recibiría en los próximos 7 o 10 días las primeras dosis de la vacuna de Moderna. Situando así en España dos vacunas para hacer frente al coronavirus.

Illa ha señalado que

Elecciones catalanas

Sobre la marcha de Illa del ministerio de Sanidad para ser el candidato de PSC en las elecciones catalanas del 14 de febrero, ha señalado que "voy a ejercer mis responsabilidades hasta el último minuto. Estoy centrado en hacer frente a esta pandemia. Cuando empiece la campaña electoral las dejaré de asumir.

Y sobre si se debe o no celebrar dichas elecciones de Cataluña ha señalado que la decisión "corresponde a las autoridades sanitarias de la comunidad autónoma para evaluar la decisión".

Pedro Sánchez

Por qué Pedro Sánchez no puede convocar elecciones generales el lunes aunque dimita

Pedro Sánchez ha cancelado unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Estas son todas las opciones que podrían surgir el lunes.

Pedro Sánchez durante una sesión de control al Gobierno

Posible dimisión de Pedro Sánchez, últimas noticias en directo: La Fiscalía pide archivar la causa judicial contra Begoña Gómez

La vicepresidenta primera, María Jesús Montero, ha anunciado que ella y "el resto de compañeros de Gobierno" transmiten "su energía positiva" para que Sánchez comunique el lunes que sigue al frente del Gobierno.