Publicidad

SUSTITUYE AL OBISPO AUXILIAR DE MADRID

El sacerdote José María Gil Tamayo, nuevo secretario general de los obispos

El nuevo secretario general de los obispos españoles se ha estrenado este jueves como secretario y portavoz de los obispos españoles.

José María Gil Tamayo es el nuevo secretario general de los obispos españoles para los próximos cinco años, en sustitución del obispo auxiliar de Madrid, Juan Antonio Martínez Camino, han anunciado fuentes de la Conferencia Episcopal.

Dentro de la terna propuesta por la Comisión Permanente a la Asamblea Plenaria también estaban el obispo de Guadix-Baza (Granada), Ginés García Beltrán, y el obispo auxiliar de Madrid, César Franco.

Este jueves, el secretario ha estrenado el cargo de portavoz para reconocer que la Iglesia necesita un cambio en la estrategia de comunicación. Quiere sacar las noticias de la Iglesia de las páginas de sucesos y colocarlas donde corresponden.

Gil Tamayo ha asegurado que seguirán el camino marcado por el "aire nuevo y fresco del Papa Francisco".

Gil Tamayo, párroco de la Iglesia San Juan Bautista de Badajoz, es licenciado en Ciencias de la Información y miembro del principal organismo vaticano relacionado con los medios de comunicación.

Hombre de confianza del padre Federico Lombardi -portavoz de la Santa Sede-, quien le nombró para ejercer esta tarea de información en español con los medios durante el cónclave del que salió elegido el cardenal Bergoglio.


Publicidad

El fiscal general del Estado, García Ortiz

El fiscal general se defiende en la Apertura del Año Judicial: "Si estoy aquí es porque creo en la Justicia"

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha defendido su causa en la apertura del Año Judicial.

Vídeo: Así ha sido la apertura del Año Judicial presidida por el rey y la polémica del Fiscal General

VÍDEO: Así ha sido la apertura del Año Judicial presidida por el rey y la polémica del Fiscal General

El Rey Felipe VI ha presidido este viernes la apertura del Año Judicial en el Tribunal Supremo, marcada por la polémica en torno al fiscal general Álvaro García Ortiz, procesado por revelación de secretos, y la ausencia del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.