El exconseller, Josep Rull, declara en el juicio del 'procés'

Publicidad

EN BARCELONA

Rull sale durante doce horas de prisión para acompañar a su hijo en una operación

Como estaba previsto, tras el permiso extraordinario que le concedió el Tribunal Supremo, el exconseller ha salido del centro penitenciario, en Sant Joan de Vilatorrada, Barcelona, para dirigirse bajo custodia policial al centro hospitalario de Vall d'Hebron de Barcelona, donde operaban a su hijo, en una intervención que, según su entorno, no reviste gravedad

El exconseller de Territorio Josep Rull ha salido este martes durante unas doce horas de la prisión de Lledoners, Barcelona, donde permanece a la espera de la sentencia del Tribunal Supremo tras el juicio a la cúpula del procés, para acompañar a su hijo en una operación.

Como estaba previsto, tras el permiso extraordinario que le concedió el Tribunal Supremo, el exconseller ha salido hacia las 05.30 horas del centro penitenciario, en Sant Joan de Vilatorrada, Barcelona, para dirigirse bajo custodia policial al centro hospitalario de Vall d'Hebron de Barcelona, donde hoy operaban a su hijo, en una intervención que, según su entorno, no reviste gravedad.

Según fuentes penitenciarias, el exconseller ha regresado al centro penitenciario a las 18.05 horas, tras poder ver a su hijo antes y después de la intervención quirúrgica.

El Supremo atendió, en una resolución del pasado 11 de julio, la solicitud de Rull y le autorizó a una salida con permiso extraordinario para acompañar a su hijo en el hospital, de acuerdo con los informes favorables de la Junta de Tratamiento del Centro Penitenciario de Lledoners y de la Fiscalía. Rull ya había salido previamente dos veces de Lledoners para asistir a las pruebas diagnósticas a su hijo, a quien los doctores programaron su operación para este martes.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.