Consejo de Ministros

Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministro de hoy, streaming en directo

Sigue en directo la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de hoy en el que se aprueban medidas sobre vivienda y educación.

Publicidad

El Consejo de Ministros de este martes 9 de mayo aprueba varias medidas. Algunas ya anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como la línea de avales ICO para la hipoteca de los jóvenes.

Se aprueba una partida de 560 millones de euros destinados a formar a 5,5 millones de alumnos de primaria y secundaria en robótica y programación, a reforzar a los alumnos con dificultades y a ayudar a la compra de material escolar a jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Una medida similar a la ya aprobada el pasado 3 de mayo en el Consejo de Ministros donde se acordó una inversión de 1.307 millones de euros para la Formación Profesional (FP).

También se aprueba hoy las medidas en materia de vivienda como creación de una línea de avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO) que cubra hasta el 20% de las hipotecas de las familias con hijos a cargo y de jóvenes de hasta 35 años, junto a otras medidas ya anunciadas para impulsar la promoción de más de 60.000 pisos con los que ampliar el parque público.

Se autoriza al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) a firmar un nuevo convenio para crear otra línea ICO con 4.000 millones de euros de los fondos europeos para financiar unas 43.000 viviendas de alquiler asequible. Y se dará el visto bueno al plan para impulsar la construcción 20.000 viviendas públicas en terrenos del Ministerio de Defensa a través de SEPES.

En el vídeo principal de la noticia puede seguir en directo la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros donde se darán los detalles de estas medidas.

Publicidad