Pedro Sánchez

El Gobierno anuncia una línea de avales para garantizar el 20% de la hipoteca a menores de 35 años y familias

El presidente del Gobierno se ha comprometido a "poner la vivienda en el centro de las prioridades". También ha precisado que 300 de las 20.000 viviendas protegidas se situarán en Santa Cruz de Tenerife.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que van a crear una línea de avales a través del ICO para garantizar el 20% de la hipoteca a los jóvenes menores de 35 años con ingresos anuales inferiores a 37.800 euros y también para las familias con menores a cargo". En esta línea, el presidente ha asegurado que van a poner la vivienda en el "centro de las prioridades".

También se ha comprometido a aumentar en un 50% en cinco años la vivienda protegida "para que nuestros jóvenes y las personas que tienen más dificultad para acceder a una vivienda tengan ese derecho garantizado que nos dice la constitución".

El presidente, que ha participado en Tenerife en un acto electoral del PSOE de Canarias, ha apuntado que la política de vivienda pasa por aumentar la oferta a través de la construcción de vivienda protegida, con el objetivo de que sea al menos el 20% del parque de vivienda total. "Cuando la derecha habla de vivienda habla de suelo para especular y de un bien de lujo, nosotros queremos convertirla en un derecho constitucional y en un bien de primera necesidad", ha aseverado.

El presidente del Gobierno ha señalado que cuando el PP habla de vivienda, habla de " suelo para especular", sin embargo, el PSOE quiere convertir la vivienda en un "derecho constitucional".

"Los insultos, toditos, todos, para ellos"

Sánchez ha lamentado que hay que "tener mucha paciencia con la derecha cuando está en la oposición" porque se centra en "insultos y descalificaciones", unos "improperios" que Sánchez está seguro de que "seguirán subiendo".

Frente a ello, ha pedido a los socialistas gestionar: "Los insultos, toditos, todos, para ellos. Nosotros a la gestión, a resolver los problemas de la gente y a hacer una campaña en positivo, que es lo que merecen y exigen los ciudadanos de sus responsables políticos".

En ese sentido, Sánchez ha apuntado que ellos defienden "lo que piensa la mayoría". "No nos identificamos con las reformas ni los recortes. Entiendo que estén rabiosos porque cuando ellos gobernaron la crisis, aumentaron el desempleo y dispararon la desigualdad", ha añadido.

"Ser socialista es hacer y no deshacer, recortar, precarizar e infligir daño social", como hace la derecha, ha dicho. También es "dignificar" la vida de las personas con políticas de pensiones, de salario mínimo, de ingreso mínimo vital y con una reforma laboral que consigue que uno de cada dos contratos sean indefinidos, ha expuesto.

"Esto no va de predicadoras ni curanderos"

El líder del PSOE ha dicho que esto no va de "curanderos ni predicadoras", en relación al acto del PP del pasado mes de abril al que acudió una predicadora evangélica, sino de que "gestionamos mejor la economía".

Fin de la emergencia por coronavirus

Por otro lado, recordando que se ha dado por finalizada la emergencia internacional por Covid-19, el presidente del Gobierno ha defendido el bloque europeo que sirvió para centralizar la compra de vacunas, al tiempo que ha agregado que gracias a Europa se han logrado esos fondos que están permitiendo avanzar al país.

Publicidad