Consejo de Ministros

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de hoy, martes 28 de marzo, streaming en directo

Sigue en directo la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este martes 28 en la que se aprueba la Ley de Familias impulsada por el Ministerio de Derechos Sociales.

Publicidad

El Consejo de Ministros aprueba la Ley de Familias impulsada por la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra. Una medida que trata de facilitar la conciliación familiar e incluye nuevos permisos retribuidos para el cuidado de familiares y convivientes, entre otras.

El texto se aprueba con algún cambio técnico respecto al anteproyecto presentado en diciembre, pero sin modificaciones de contenido. Algunos informes consultivos remitidos al Gobierno proponen cambios, como el del Consejo de Estado, advertía de la invasión de competencias de las comunidades autónomas en algunos artículos y la exclusión de ciertos hogares en las nuevas definiciones de familias.

Por otra parte, el Consejo Económico y Social ha valorado los avances en materia de conciliación y el reconocimiento de las diversidad de modelos familiares.

Puedes seguir en directo la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en el streaming que acompaña a este artículo.

Publicidad