Consejo de Ministros

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de este jueves 23 de diciembre, streaming en directo

Sigue en directo la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros en la que se anuncia la aprobación del decreto del retorno a la mascarilla obligatoria en exteriores.

Publicidad

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha reunido en la víspera de Nochebuena a su Consejo de Ministros para aprobar el decreto que hará de nuevo obligatorio el uso de mascarillas en exteriores. El retorno a esta medida llega con los contagios disparados, tras alcanzar un récord diario de positivos en coronavirus: más de 60.000.

La vuelta a la mascarilla obligatoria en exteriores será la única medida que impondrá el gobierno central, que deja en manos de las comunidades el resto de restricciones de cada a Navidad. Puedes seguir la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en el vídeo principal de este artículo

La medida la anunció Sánchez este miércoles tras reunirse telemáticamente con los presidentes autonómicos para abordar las medidas con las que hacer frente al azote de la variante ómicron, que ha llevado a España a tener una incidencia de 784 casos en 14 días por cada 100.000 habitantes.

Publicidad