Consejo de Ministros

Rueda de prensa del Consejo de Ministros tras aprobar la eliminación de la mascarilla en el transporte, streaming en directo

Sigue en directo la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros tras la eliminación de la obligatoriedad de la mascarilla en el transporte público.

Publicidad

El Gobierno aprobará hoy en el Consejo de Ministros la eliminación de la mascarilla obligatoria en el transporte público. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, lleva a la reunión la reforma del real decreto que regula el uso de mascarilla aprobado en abril de 2022.

Con la modificación de la normativa, la mascarilla ya no será obligatoria en el transporte público (autobuses, metro, aviones, tranvía...). Tampoco habrá que seguir usándola en algunos establecimientos sanitarios como las ópticas y las ortopedias.

Se mantendrá su obligatoriedad en farmacias, centros sanitarios y sociosanitarios. También se deberá llevar la mascarilla en residencias y resto de centros sociosanitarios para las personas que trabajen en ellos siempre que estén en contacto con personas residentes y para los visitantes.

La nueva normativa sobre el uso de mascarilla entrará en vigor cuando se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE), previsiblemente mañana.

Sigue en directo la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros donde se ha aprobado la eliminación de la mascarilla en el transporte público.

Publicidad