82

Publicidad

Gobierno

Rueda de prensa del Consejo de Ministros este martes 22 de diciembre, streaming en directo

El Consejo de Ministros aprueba el decreto de prohibición de los desahucios y de los cortes de luz, agua y calefacción durante el estado de alarma. También un nuevo plan de apoyo a la hostelería.

En resumen

El Consejo de Ministros aprueba este martes el decreto de prohibición de los desahucios y de los cortes de luz, agua y calefacción. Actualmente está en vigor la prohibición de desahucios a personas vulnerables hasta el 31 de enero. Este plazo se ampliará mientras dure el estado de alarma, fijado de momento hasta el 9 de mayo.

También se aprueba un plan de apoyo a la hostelería y el comercio, que incluye una rebaja del 50% del alquiler a los locales que pertenezcan a grandes propietarios (con más de 10 inmuebles). El inquilino podrá solicitar antes del 31 de enero la rebaja del 50% durante el estado de alarma, sus posibles prórrogas y hasta los cuatro meses posteriores.

Así, para acceder esta ayuda, el local deberá ser propiedad de un gran propietario y no debe existir un acuerdo previo entre las partes para la reducción temporal de la renta o una moratoria en el pago durante la pandemia.

Sigue la rueda de prensa del Consejo de Ministros en directo:

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.