82

Publicidad

Gobierno

Rueda de prensa del Consejo de Ministros este martes 22 de diciembre, streaming en directo

El Consejo de Ministros aprueba el decreto de prohibición de los desahucios y de los cortes de luz, agua y calefacción durante el estado de alarma. También un nuevo plan de apoyo a la hostelería.

En resumen

El Consejo de Ministros aprueba este martes el decreto de prohibición de los desahucios y de los cortes de luz, agua y calefacción. Actualmente está en vigor la prohibición de desahucios a personas vulnerables hasta el 31 de enero. Este plazo se ampliará mientras dure el estado de alarma, fijado de momento hasta el 9 de mayo.

También se aprueba un plan de apoyo a la hostelería y el comercio, que incluye una rebaja del 50% del alquiler a los locales que pertenezcan a grandes propietarios (con más de 10 inmuebles). El inquilino podrá solicitar antes del 31 de enero la rebaja del 50% durante el estado de alarma, sus posibles prórrogas y hasta los cuatro meses posteriores.

Así, para acceder esta ayuda, el local deberá ser propiedad de un gran propietario y no debe existir un acuerdo previo entre las partes para la reducción temporal de la renta o una moratoria en el pago durante la pandemia.

Sigue la rueda de prensa del Consejo de Ministros en directo:

Publicidad