27.007833

Publicidad

Consejo europeo

Rueda de prensa de Pedro Sánchez desde Bruselas, streaming en directo

El presidente de Gobierno ofrece una rueda de prensa desde Bruselas tras el acuerdo alcanzado para desbloquear los fondos de recuperación.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha celebrado este jueves el acuerdo alcanzado en el seno de la Unión Europea con Hungría y Polonia para levantar su veto a los fondos europeos de recuperación, desbloqueando así los 1,8 billones de euros en ayudas para los próximos años.

"El desbloqueo de los fondos de recuperación es una gran noticia para la UE. Una vez más, cooperamos y acordamos en Bruselas por el bien común de nuestros países", ha escrito el presidente en cuenta personal de Twitter.

Sánchez ha subrayado que el paso dado por los líderes europeos que acaba con más de tres semanas de bloqueo "es el mejor camino para combatir las consecuencias económicas y sociales de la pandemia y avanzar en la reconstrucción".

A España le corresponden unos 140.000 millones de euros de este plan anticrisis, de los que unos 72.000 millones son subsidios (59.000 millones del RRF) y el resto tienen la forma de créditos que tendrá que devolver con el paso de los años.

Sigue en directo la rueda de prensa de Pedro Sánchez desde Bruselas: