82.432000

Publicidad

Coronavirus

Rueda de prensa de Fernando Simón hoy jueves 10 de diciembre, streaming en directo

Fernando Simón informará en rueda de prensa de los datos de coronavirus en España. También valorará el plan de vacunación que ya ha puesto en marcha Reino Unido y las expectativas sobre el plan para la Navidad.

La pandemia de coronavirus ha dejado en España este miércoles 9 de diciembre otros 9.773 nuevos contagios. La buena noticia es que la incidencia baja a 193 casos por 100.000 habitantes en 14 días, la cifra más baja desde agosto. Además, ninguna comunidad supera en este parámetro los 300 casos.

Además, este jueves 10 de diciembre el INE ha informado de que la cifra de fallecidos por coronavirus o con sospecha de estar contagiados en la primera ola fue de 45.684. Esto supone 18.557 personas fallecidas más hasta mayo de lo que ha informado Sanidad.

Fernando Simón comparece este jueves para valorar los últimos datos de coronavirus y esta variación que ofrece el INE en el recuento de fallecidos. También se espera que el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias valore cómo se está desarrollando el plan de vacunación en Reino Unido.

Respecto a la Navidad, Salvador Illa anunció ayer que se mantiene el plan inicial: reuniones con 10 personas como máximos, toque de queda hasta las 1:30 horas para Nochebuena y Nochevieja y cierres perimetrales en todas las provincias salvo para pasar los días festivos.

Sigue la rueda de prensa de Fernando Simón, streaming en directo:

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.