120.00

Publicidad

Coronavirus

El INE desmonta los datos del Gobierno de muertos por coronavirus y suma 18.557 más hasta el mes de mayo

El Instituto Nacional de Estadística (INE) eleva a 45.684 los fallecidos entre enero y mayo por coronavirus o con sospecha de haber contraído la enfermedad, una cifra que supera en 18.557 personas las que el Ministerio de Sanidad.

El Instituto Nacional de Estadística, INE, rectifica las cifras oficiales de muertos con COVID-19 ofrecidas por el Gobierno hasta el mes de mayo, en los primeros meses de la pandemia de coronavirus.

Eleva a 45.684 los fallecidos entre enero y mayo por coronavirus o con sospecha de haber contraído la COVID-19, una cifra que supera en 18.557 personas las que el Ministerio de Sanidad constató que habían perecido por coronavirus en los primeros cinco meses del año.

La principal causa de muerte

Estos datos figuran en el avance de defunciones según la causa de muerte publicado este jueves por el INE, donde se constata que la COVID-19, dentro del grupo de enfermedades infecciosas, fue la causa de muerte más frecuente en ese período, con 32.652 muertos con el virus "identificado" y 13.032 registradas con el virus "sospechoso".

En enero y febrero no se certificaron muertes por coronavirus

No obstante, la estadística confirma que entre enero y febrero no se certificó ningún deceso por coronavirus, mientras que abril, con 26.305 casos (18.178 identificados y 8.127 sospechosos), fue el mes con mayor mortalidad.

Publicidad