Publicidad

DETENCIÓN DE AGUIRRESAROBE

Rubalcaba: "La estrategia es detener y detener, hasta que esto acabe"

El ministro del Interior asegura que la operación de la Ertzaintza ha permitido la detención de Gurutz Agirresarobe, lo que pone de manifiesto la estrategia compartida de las fuerzas de seguridad.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que la operación de la Ertzaintza que ha permitido la detención del presunto asesino de Joseba Pagazaurtundúa pone de manifiesto la estrategia compartida de las fuerzas de seguridad de "detener, detener y detener hasta que esto se acabe".

En la sede del Ministerio del Interior, Rubalcaba ha realizado una breve valoración sobre la detención del presunto etarra Gurutz Agirresarobe y de la de su antigua pareja, Aitziber Ezkerra, unas detenciones por las que ha expresado su satisfacción y por las que ha felicitado a las fuerzas de seguridad.

Rubalcaba se ha referido a la pistola utilizada en el asesinato de Pagazaurtundúa y ha confirmado que fue la misma que la que los terroristas usaron para matar también al que fue presidente del PP de Aragón, Manuel Giménez Abad.

El titular de Interior, que ha recordado que ETA llevará el día 9 un año sin cometer atentados, ha recalcado que "seguimos con la guardia bien alta" y que si no ha habido atentados "no es porque ETA no quiera atentar sino porque no puede" y "entre todos se los hemos impedido".

Publicidad