Publicidad

DETENCIÓN DE AGUIRRESAROBE

Rubalcaba: "La estrategia es detener y detener, hasta que esto acabe"

El ministro del Interior asegura que la operación de la Ertzaintza ha permitido la detención de Gurutz Agirresarobe, lo que pone de manifiesto la estrategia compartida de las fuerzas de seguridad.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que la operación de la Ertzaintza que ha permitido la detención del presunto asesino de Joseba Pagazaurtundúa pone de manifiesto la estrategia compartida de las fuerzas de seguridad de "detener, detener y detener hasta que esto se acabe".

En la sede del Ministerio del Interior, Rubalcaba ha realizado una breve valoración sobre la detención del presunto etarra Gurutz Agirresarobe y de la de su antigua pareja, Aitziber Ezkerra, unas detenciones por las que ha expresado su satisfacción y por las que ha felicitado a las fuerzas de seguridad.

Rubalcaba se ha referido a la pistola utilizada en el asesinato de Pagazaurtundúa y ha confirmado que fue la misma que la que los terroristas usaron para matar también al que fue presidente del PP de Aragón, Manuel Giménez Abad.

El titular de Interior, que ha recordado que ETA llevará el día 9 un año sin cometer atentados, ha recalcado que "seguimos con la guardia bien alta" y que si no ha habido atentados "no es porque ETA no quiera atentar sino porque no puede" y "entre todos se los hemos impedido".

Publicidad

Sánchez propone subir penas a corruptos y hacer listas negras de empresas condenadas para vetar contratos públicos

Subir penas a corruptos, una 'lista negra' o supervisar con IA los contratos públicos... Las 15 medidas del plan anticorrupción de Sánchez

El presidente del Gobierno ha anunciado una batería de medidas después de pedir disculpas por el escándalo de corrupción que afecta al propio Gobierno. Sánchez asegura ser un "político limpio" y descarta "tirar la toalla".

Pedro Sánchez, María Jesús Montero y Yolanda Díaz

La UCO encontró en casa de Pardo de Vera un documento de Adif sobre el suministro de 5 millones de mascarillas

Según Sumar, la comparecencia sobre el 'caso Cerdán' de Pedro Sánchez este miércoles a las 9:00 horas decidirá qué rumbo tomará su legislatura. El diputado Gerardo Pisarello considera que podría convertirse en "la antesala de una cuestión de confianza".