Publicidad

PRIMERA NOCHE EN PRISIÓN

Rodrigo Rato pasa su primera noche en la prisión de Soto del Real

El que fuera presidente de Bankia y vicepresidente del Gobierno se someterá, en las próximas horas, a un reconocimiento médico y será entrevistado por profesionales del centro para decidir su módulo.

Rodrigo Rato ha pasado su primera noche en la prisión de Soto del Real para cumplir su condena de cuatro años y medio. Antes de entrar aprovechó la presencia de las cámaras de televisión para pedir perdón.

El que fuera presidente de Bankia y vicepresidente del Gobierno se someterá, en las próximas horas, a un reconocimiento médico y será entrevistado por profesionales del centro para decidir su módulo. Su primera noche la ha pasado en una celda acompañado de un reo de confianza.

El segundo día de cárcel de Rato coincidirá con una concentración por parte de los funcionarios de prisiones. Durante este paro general, la actividad habitual de más de 70 centros penitenciarios se verá alterada, tanto en el régimen de comunicaciones de los internos con el exterior -'vis a vis' o visitas- y las actividades socio-culturales, como en las deportivas o las formativas

Publicidad