Publicidad

DECLARACIONES A LAS PUERTAS DE SOTO DEL REAL

Rodrigo Rato pide perdón antes de entrar en prisión: "Asumo mis errores y pido perdón a la sociedad"

El exvicepresidente del Gobierno ha agradecido el apoyo recibido en los últimos días y pide perdón a "aquellas personas que se hayan podido sentir decepcionadas y afectadas" por sus errores.

El exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, ha pedido perdón antes de entrar en la madrileña carcel de Soto del Real para cumplir su condena a cuatro años y medio por las tarjetas 'black'.

"Quiero decir que acepto mis obligaciones con la sociedad, que asumo los errores que haya podido cometer, que pido perdón a la sociedad y a aquellas personas que se hayan podido sentir decepcionadas y afectadas", decía Rato a las puertas de la cárcel de Soto del Real.

El exvicepresidente del Gobierno también ha agradecido a su familia y amigos el apoyo recibido durante los últimos días.

Los otros casos judiciales pendientes de Rodrigo Rato: la salida a Bolsa de Bankia y la investigación del origen de su patrimonio

La condena por el uso de las tarjetas 'black' no cierra los casos judiciales abiertos para Rodrigo Rato. El que fuera presidente de Bankia todavía tienen pendientes dos causas en los juzgados. La de la salida de Bankia a Bolsa, por la que el fiscal le pide cinco años de cárcel, y la investigación sobre el origen de su patrimonio.

Publicidad