Rodrigo Rato

Rodrigo Rato no abona los 65 millones de fianza dentro de plazo y se atiene al embargo preventivo de sus bienes

El expresidente de Bankia Rodrigo Rato no ha abonado la cantidad de 65,1 millones de euros en el plazo establecido por el juez. La medida de embargo sería cautelar, ya que se trata de una fianza de responsabilidad civil para responder en caso de que sea condenado.

Publicidad

Rodrigo Rato no ha presentado la fianza de 65 millones de euros dentro del plazo establecido por el juez, que terminaba este lunes a las 11 de la mañana, según ha podido saber Antena 3 Noticias.

Una vez cumplido el plazo, el expresidente de Bankia no había realizado la transferencia al juzgado y se podría proceder al "embargo preventivo de sus bienes a la espera de la sentencia", según el Tribunal Superior de Justicia.

Es importante destacar que esta medida sería cautelar a la espera de lo que ocurra en el juicio, ya que se trata de una fianza de responsabilidad civil para responder en caso de que finalmente sea condenado.

A principios de este mismo mes, el juez abría juicio oral contra Rodrigo Rato por posibles delitos fiscales, de blanqueo y de corrupción. Sin embargo, el magistrado descartaba abrir juicio por falsedad e insolvencia punible. El expresidente de Bankia se sienta en el banquillo por un presunto delito contra la Hacienda Pública.

El juzgado de Instrucción 31 de Madrid pidió también el depósito de los 65 millones de euros en concepto de fianza y avisó de que si no lo hacía se procedería al "embargo de sus bienes en cantidad suficiente para asegurar dichas responsabilidades".

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.