Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Rivera: "No es tiempo para cobardes ni tampoco para irresponsables"

El líder de Ciudadanos considera que, en la lucha por la unidad de España, es necesario hacerlo con la ley en la mano, pero también hay que "regenerar España y reenganchar a muchos catalanes al proceso común". Por ello, Rivera ha pedido "responsabilidad, mesura y proporcionalidad" a Carles Puigdemont, investido este domingo presidente de la Generalitat.

Albert Rivera ha explicado que en la llamada de este domingo de Mariano Rajoy le dijo que están de acuerdo en "defender la unión de los españoles", pero considera que no es suficiente hacerlo con la ley de la mano, sino que es necesario "regenerar España y reenganchar a muchos catalanes a ese proceso común".

En una entrevista en Espejo Público, el líder de Ciudadanos ha dicho que "no es tiempo para cobardes -como dijo Puigdemont- ni tampoco para irresponsables". Afirma que hay un grupo de partidos que no aceptan la legalidad democrática y quieren  por la vía de los hechos romper la convivencia democrática de un país que lleva 40 años de prosperidad económica y social.

"Pido responsabilidad, mesura y proporcionalidad", ha reclamado Rivera desde Barcelona. "Creo que hay que ser firmes tanto como prudentes", ha manifestado, y señala que "si hay actos jurídicos recurribles, que se puedan apelar, hagámoslo".

En su opinión, "si Puigdemont decide dar un paso adelante y saltarse la ley, deberá caer la ley sobre ellos, no sobre todos los catalanes", y apunta que desconoce "hasta qué punto va a llegar la irresponsabilidad de Puigdemont".

Rivera asegura que "Ciudadanos va a ser fundamental para impulsar una hoja de ruta reformista y de regeración que hasta la fecha no ha existido".

Acuerdos en el Gobierno de España
El líder de Ciudadanos explica que "pase lo que pase, tiene que haber unos mínimos en los que estemos de acuerdo" porque ahora hay "un bloqueo en el que PP y PSOE sigue estancados".

Sobre la propuesta del PSOE de que Patxi López presida la Mesa del Congreso, ha dicho que le parece "razonable" que la Presidencia sea de un color distinto al Gobierno de España. "Si gobierna el PP podría haber un miembro de la mesa del PSOE", considera Rivera, ya que le parece "sano" que el poder ejecutivo y el poder legislativo estén separados.

Publicidad